lunes, mayo 30, 2005

Libertad Digital / Pío Moa

Pío Moa, o las preguntas sin respuesta.

Los sucesos de hace unos días en la Universidad Carlos III, de los que fui involuntario protagonista, entran en una dinámica mucho más amplia emprendida por la actual dirección del PSOE y los nacionalistas, traducida en violencia callejera, amenazas y ataques a la libertad de expresión.

Sr. Moa, exactamente, ¿qué dirección socialista ha puesto en marcha esa dinámica? ¿Puede aportar datos de reuniones de estrategia del carácter que usted denuncia en partidos nacionalistas? ¿Qué líderes incitan a esa violencia, esas amenazas y esos ataques? ¿Con qué hechos? ¿Tiene respuestas

Resulta ya interminable la lista de agresiones a personas y sedes de grupos democráticos organizadas por tales partidos o sus entornos. Agresiones acompañadas del embuste y la manipulación mediática, como, en este caso, ha quedado en evidencia en las declaraciones del rectorado y de asociaciones de la Carlos III como la llamada “Carlos Marx” (¿y por qué no “Adolf Hitler”?, Ambos han sido máximos exponentes de las doctrinas totalitarias). Se comprende bien al gran Gregorio Marañón: “Esa constante mentira comunista, que es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad es por lo que estoy contento de mi actitud”.

Sr. Moa. ¿Puede decirme dónde y cuándo han organizado el partido socialista o las formaciones nacionalistas esas agresiones a personas y sedes de grupos democráticos? ¿Puede decirme cómo y cuándo las han legitimado con embustes y manipulaciones mediáticas? ¿Puede dar nombres, fechas o situaciones? ¿Quién ha encubierto el lamentable ataque que sufrió su persona? ¿Puede rotundamente afirmar que existe igualdad entre el contexto, teorías y aplicaciones del marxismo y del nazismo? ¿A qué mentira comunista se refiere don Gregorio? ¿Cuál es la servidumbre de la credulidad? ¿Credulidad de qué? ¿Cuál era la actitud de don Gregorio de la cual él decía sentirse satisfecho? ¿Tiene respuestas?

Debemos entender que están en juego valores tan elementales como la democracia y la unidad de España, puestos en peligro por un gobierno tan satisfactorio para los terroristas, los separatistas y diversos tiranos del Tercer Mundo. Y esos valores no son patrimonio de ningún partido. Atañen y deben movilizar a ciudadanos de muy diversas tendencias políticas.

Sr. Moa. ¿Por qué está en juego el valor de la democracia? ¿Quién y cómo, con qué políticas y con qué palabras, vinculado al partido socialista o a cualquiera de los partidos representados en el Congreso, están poniendo en entredicho ese valor? ¿Tiene documentos para aseverar que la unidad de España está en peligro? Dígame, exactamente, ¿por qué es satisfactorio este gobierno para los terroristas? ¿En qué ha satisfecho a ETA? ¿En qué ha satisfecho al separatismo? ¿En qué a los tiranos? Si esos valores no son patrimonio de ningún partido, ¿lo son de alguno los valores contrarios? Si atañen y deben movilizar a ciudadanos de tan diversas tendencias, ¿por qué se empeña usted en negárselos a quienes no comulgan con la derecha? Nuevamente, ¿tiene respuestas?

(...)

Un grave obstáculo para los demócratas es el gran predominio mediático de los demagogos, obtenido en muy buena medida gracias a la imprevisión –llamémosla así—de la derecha. Ese predominio permite a los separatistas y a los líderes actuales del PSOE seguir presentando lo negro como blanco, con descaro inaudito. Pero si millares de personas, en un movimiento pacífico y firme, les oponen la denuncia pública, la resistencia y la movilización, la hegemonía mediática adversa será neutralizada, y la ciudadanía reaccionará contra el peligro creciente que corren sus más elementales intereses. Así sea.

Sr. Moa, ¿a qué predominio mediático se refiere? ¿Puede hacer el ejercicio de elaborar dos listas, una con los medios afines al Gobierno, y otra con los desafectos, y compararlas? ¿Cuál ha sido la imprevisión de la derecha, dónde y cuándo se ha puesto de manifiesto? ¿Qué resistencia está usted demandando, alguna quizá tipo yihad (que significa, precisamente, resistencia)? Aclárenoslo, por favor. ¿Qué intereses de la ciudadanía están en juego? ¿Puede hacer una lista más con los intereses de la ciudadanía, y explicando en qué medida están en juego? ¿Tiene respuestas? Así sea.

2 comentarios:

lcd dijo...

lo de este fulano es demencial. todo es culpa del PSOE, todos están en su contra...
no hay que darle más importancia a este tipejo: hoy aquí y mañana en un cubo de basura, como vizcaino casas que en su momento sacó también sus libelos y vendió miles de ejemplares. quién se acuerda hoy de él?

Al-Duende dijo...

Calla, calla, que en el momento menos pensado...