jueves, mayo 26, 2005

La Razón / Portada

Seguimos con jitanjáforas (gracias, Ana). Hoy hay para elegir, porque hasta donde sé hay dos ediciones con dos portadas diferentes

TITULAR_1

Otegi, a la cárcel

TITULAR_2

Un coche bomba sobre la mesa

Refundiéndolos...


CONTRATITULAR

ETA abre los grilletes
de su tonto útil, Rajoy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como siempre, alguien tiene que deciros que no. Que no estoy de acuerdo.

Ya que me invitas a leerlo, dejare un Comment. El primero, ji ji ji. Vamos a darte caña!!!!

El contratitular, esta vez, es malo. Desde mi punto de vista poco hay que recriminar al titular de portada de tu mejor fuente de contratitulares.

Estoy de acuerdo con lo que la Razon publica. Y estoy en desacuerdo con la linea politica que ha tomado Zapatero ultimamente respecto al terrorismo. Quisiera no pensar que como en todo lo demas le va de pena a su gobierno, ya que no da pie con bola, nos ha puesto en la mesa esta distraccion. Y quiero no pensar que le va costar caro.

Para mi forma de ver las cosas, como hay poco que recriminar al PP, ya que incluso ETA le esta dando la razon con las bombitas, haces este vano esfuerzo por mantener tu linea de critica. Aprovechas incluso para llamar tonto a Rajoy, cuando en la Razon no hay ningun adjetivo hacia nadie. Vamos que te sales un poco.

Mas cosas con las que estoy de acuerdo en los comentarios de la razon. Dice: "La banda responde a las detenciones en Francia y al procesamiento de Otegui". En el fondo son benevolos. Yo creo que ETA tiene como objetivo desestabilizar siempre al Gobierno de España. Han mantenido conversaciones con el Gobierno, pidiendole que se desmarque de la linea antiterrorista que mantenia hasta la fecha con el PP, y que hable de dialogo, consiguiendo el apoyo del congreso. Y cuando el PSOE ha accedido y llevado a cabo lo acordado, van y se dedican a poner bombas, pa joder, y dejar en ridiculo al Gobierno. Consecuencia: el PP pide elecciones anticipadas, ya que el Gobierno vuelve a hacer el ridiculo. Y esto ha sido así por que el Gobierno demostro su actitud ante las aspiraciones vascas al rechazar el Plan Ibarretxe.

De ETA, pienso, no se puede esperar mucho. Solo saben hacer las cosas de una forma. Y esto no cambiara. Tienen una forma de pensar distinta. No son democratas ( como si serlo implicase algo, que seguro que si, pero claro, esta tan manida esta palabra que pierde fuerza ).

Pienso que no has tocado la unica linea de la portada que podrias con razon tocar. La primera de todas: "La policia aviso....". Ahi sobre todo es donde la razon quiere tocar los bowlings. Da a entender que el Gobierno no hizo nada, como si eso fuese cierto.

Bueno, es un tema muy interesante, pero no debo meterme demasiado ya que seguro que llega un punto en que no podre contraatacar. Aqui queda esta semilla de disidencia al Blog.

Saludos, Suso

Anónimo dijo...

El gobierno ha dicho, ha repetido y ha vuelto a repetir que no habra negociación sin abandono previo de la violencia.

Peeeero... los del PP no escuchan, y la Razon, poseedora de la Verdad, menos aun. Por eso es válido que Rajoy se comporta como un tonto útil.

Pero útil ¿para quien? no para el PP, que sigue alejandose del centro y agarrandose a sus seguidores de mas a la derecha ("neoliberales").
¿para ETA? pues al no estar el PP bien firme apoyando las decisiones del gobierno... si, desgraciadamente

Anónimo dijo...

Este es mi analisis de los porques de la actualidad politica respecto al terrorismo:

El PP y el PSOE mantenian hasta la fecha un acuerdo al que llamaban por las libertades y bla bla bla. Con dicho acuerdo la actuacion antiterrorista del Estado ha sido satisfactoria hasta la fecha. Tanto el PP y el PSOE son merecederos de la gloria resultante.

El señor Rodvira hace 1 año y medio tuvo contactos "personales" con ETA. Nos lo tuvimos que tragar, como todo lo que escupe este señor. Seguro que yo tambien podria mantener contactos personales con ETA ( ja! ) Esto lo digo para dejar un reflejo de su calaje personal.

Actualmente el PSOE entiendo esta forzado a destacarse del PP debido a la necesidad de mantenerse en el poder con el apoyo de sus socios. Por lo que en consecuencia adopta la forma de pensamiento y actuacion de Mr. Rodvira respecto al terrorismo.

Como a esta disidencia hay que darle un aspecto formal, el Gobierno logra facilmente, porque todo el mundo esta hasta la poya de que el PP intente dictar al PSOE como tiene que gobernar, que el congreso apruebe la propuesta de que el Gobierno ( esto incluye en un momento dado a un gobierno del PP ) pueda dialogar con ETA en caso de que esta abandone la violencia ( y si!!! eso ya lo he oido ). Y la verdad, la parte del Estado que apoya esta forma de actuar es inferior a la que PSOE y PP sumaban con el anterior pacto. Asi que podria concluirse que el numero de españoles que estarian de acuerdo es inferior al que habia antes. Es que aqui todo cuenta :-)

Asi que con la ayuda de ERC se establecen los contactos preliminares con ETA y al mismo tiempo se consiguen los pactos apropiados en el congreso.

Y lo mas gracioso es que ETA responde a la propuesta con bombas.

Peeeeero ... ahora diria yo que los que no escuchan son lo que hablan de dialogar. Da la impresion de que las bombas les ha pillado con la palabra en la boca y que del aturdimiento no les permite reaccionar. Quiza la bomba tenga que ser mayor o mas sonora ?

Por cierto, claro que el gobierno ha puesto la condicion de que antes de dialogar se abandone por parte de ETA la lucha armada, pero se ha abierto la veda a la opinion, y no se tardara mucho en aceptar ( en realidad no es que se acepte, simplemente algunos lo repetiran mas que los otros y se considerara aceptacion ) que dicho dialogo se produzca sin tal condicion. Dialogo es ademas una palabra sucedanea de negociacion. Y en las negociaciones, yo te doy algo, si tu me das algo. Y, admitase, no todo el mundo debe aceptar esta realidad. Podemos disentir ? Y como no estamos hablando de negociar la cuota lechera, esta es una negociacion donde hay sentimientos implicados. Sentimientos muy encontrados que no desean dar ningun trato de favor a los terroristas. Es por ello que el dialogo es inadmisible.

A ETA no hay que sentarla en una mesa de negociacion, sino en la de un juzgado, y preguntarle que se le haria a cualquier ciudadano que tuviera a sus espaldas 1000 victimas.

Al caso ....

Al final que ha pretendido el PSOE: independizarse ideologicamente del PP, tener contento a su socio ERC, dar la imagen de que Patxi podria hacer algo distinto a lo conseguido por Ibarretxe ya que es del mismo partido que el partido del Gobierno y este mantiene una mentalidad abierta y dialogante, imprescidible para conseguir algo, y ya por terminar, ha conseguido distraernos de otros problemas, por que evidentemente este es muy serio y nadie lo pone en duda.

Y que ha conseguido ?

joder como me lio!!!!