viernes, mayo 27, 2005

La Razón / Portada

Otra cosa es que sea políticamente incorrecto afirmarlo pero... es la verdad. Lo siento, pero es así. No se han encontrado pruebas directas de pertenencia a ETA. El mismo diario que contratitulo así lo dice, pero hay que entrar a leer, no basta con quedarse en el titular... Por la misma razón se debería "enchironar" a Patxi Zabaleta, y no parece que resulte muy lógico, ¿cierto?


TITULAR_

Otegi, ante el juez: «¿Pero sabe el
fiscal general lo que estáis haciendo?»


CONTRATITULAR_

Miles de vascos deberían ingresar en
prisión según los argumentos contra Otegi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otegui a la carcel, Un poco de mano derecha no vendra mal para este hombre. Le estamos permitiendo demasiado y mientras los demas a cumplir con la ley. Anda ya!!! que lo enchironen que no es trigo limpio ni por asomo. Incluso por encubrimiento se le puede meter en la carcel. A mi me alegraria.

Alfonso Piñeiro dijo...

En fin, Suso, ya sabes... Primero vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío... etc, etc. Luego vinieron a por mí, pero ya era demasiado tarde.

Traducido a la situación euskalduna: "Primero fueron a por Miguel Ángel Blanco, pero como yo no era Miguel Ángel Blanco, no importó; luego fueron a por Otegi, pero como yo no era Otegi, no me importó; después fueron a por Ibarretxe (¿te imaginas?), pero como yo no era Ibarretxe, no me importó; al final vinieron a por mí, pero ya era demasiado tarde".

No cuesta tanto tener los principios de la presunción de inocencia, las garantías jurídicas y procesales, y el respeto a la pluralidad, en el comienzo de la escala de valores democráticos. La otra opción es Guantánamo, y no hay escalones intermedios: hay que ser radical en la defensa de los valores democráticos, porque cualquier renuncia, por mínima que sea, aun por justificada que sea, es precisamente eso: una renuncia.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, es sencillamente genial. Representa el ejercicio mental que hago cada mañana, antes de entrar en el metro, cuando cruzo por el kiosko de prensa y veo la portada del diario de Anson (de la Real Academia Española), que no nombraré aquí, cual lengua de Mordor.
Saludos

Alfonso Piñeiro dijo...

gracias ciudadano... Se hace lo que se va pudiendo hacer... No soy un liberado de la derecha (como parecen ser algunos que escriben en Escolar.net —Ominae, Alex, hayek...—), pero siempre queda un poquito de tiempo para hacer "desrevisión" histórica.