jueves, septiembre 08, 2005

¿Apolítica, dicen?

La Razón / Portada


Titular_

Total rechazo al cambio por ley de
las condiciones de los presos etarras

Contratitular_

La AVT exige contar con el PP para
efectuar todo cambio procesal o penal

Contratitular_2

La AVT exige respetar el mismo pacto
antiterrorista que ha declarado roto

Al menos, eso se puede leer en la "información seria"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, gracias por ayudarme en el foro de Escolar, sí, me queda mucho que aprender, sí... pero intento ponerle remedio.

Respecto a tu blog, me parece una idea genial la tuya, y me pareces muy objetivo :)

Ya respecto a la noticia, ojalá siempre los políticos hablaran así de claro... la transparencia ayuda mucho. Lástima que la AVT lo vea como una amenaza, pues creo que en el diálogo y en reformas así, bien pensadas, está la solución al problema de ETA, igual que a tantos...

Alfonso Piñeiro dijo...

Sí, Lucía, la transparencia, el sosiego y la generosidad ayudan mucho. Pero lo fascinante no es que se opongan. Lo fascinante es que quien se niega ocupa el mismo arco parlamentario y parecidos esquemas de pensamiento que quienes apoyaron tácitamente un golpe de Estado, ya lejano, pero el más trágico de nuestra historia reciente. Y el que se repercutió, fallido, casi 50 años después (1936/1981). Lo digo porque estoy leyendo ahora la historia de la república y la guerra civil, según Gabriel Jackson, al que no creo que se pueda tildar alegremente de historiador marxista, y asusta comprobar que en 70 años algunos ladridos apenas han cambiado.

Miguel K. Stobbs Serrano dijo...

Lo triste del caso de la negociación con ETA es que todos aquellos que ladran ahora son los que ayer llamaban a ETA "Movimiento Nacional de Liberación Vasco".
Todos han negociado con ETA: UCD, PP, AP, PSOE, ERC...¡¡TODOS!!
¿A qué viene ahora todo ese ladrido?¿Por qué ese recelo a lo que tantos han legitimado previamente?
Además, y entramos en lo de siempre, si hay una puerta a la esperanza, ¿por qué no abrirla?. Ya sabemos que ETA mata, asesina, extorsiona...¿y por qué no acabar con todo eso?
Un saludo al-duende.

Alfonso Piñeiro dijo...

Efectivamente, Miguel. Lo más doloroso de las negociaciones con ETA es que es un tema tabú del que nadie habla. Como la Familia Real (cuando se suelta alguna crítica solapada es siempre dentro del espectáculo a mayor gloria borbónica). Pero es imposible pensar que exista un silencio "total" entre un Gobierno y uno de los principales agentes político-militares, como es ETA.