miércoles, noviembre 29, 2006

Adiós, Madrid

Dejo Madrid, después de 30 años. Me voy. Me acaban de fichar como redactor jefe en un diario local en tierras manchegas. Así que me disculpen la ausencia si no me ven demasiado bloggerante en próximas fechas.

No doy más datos porque desconozco si mis nuevas obligaciones son compatibles con las opiniones, juicios y demás morralla que hace ya año y medio largo me dio por plantificar en la blogocosa, blogocasa, blogoloquesea. Ojalá pueda compatibilizarlo a lo Escolar, claro que en su caso la continuidad del blog debía ser, imagino, condición sine qua non para su cambio de registro laboral. De todos modos, no es muy difícil casar mi identidad bloggera con la registrada en mi DNI. Y espero que en cualquier caso no utilicen ustedes esos datos en contra de mi carrera profesional.

Abandono esta capital provinciana y me voy a una ciudad con bastante de cosmopolita. Y regreso al periodismo activo. Qué ganas. Dormiré poco, comeré mal y las pasaré bien p...s durante un tiempo. Pero es el oficio y la vocación, algo que no se puede explicar pero que está ahí, bien adentro. Y que se clava. Es mi cruz, y mi redención. Qué le voy a hacer.

Saludos. Mientras tanto, les recomiendo un blog que quedó fuera del meme. No podía hacer menos, es el de mi hermano de sangre, y por tanto merece un lugar destacado. Un paseo por este pequeño gran mundo a golpe de parrafada concisa e imágenes bellas. Una buena manera de viajar. Una muestra más de globalización ciudadana.

10 comentarios:

Sota dijo...

Pues mucha suerte, maestro.

(y, a las malas, cambia de identidad internáutica y ábrete otro blog!)

Alfonso Piñeiro dijo...

¿Con lo que cuesta establecer y asentar e ir dando a conocer una identidad? Ufffff!!

Gracias Sota, trataré de que este tren vaya por buena vía. Sé que cuento con el apoyo de tu republicano imperio.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya te lo he dicho por teléfono, pero te lo repito aquí. Mucha suerte y que la Fuerza te acompañe (no podía yo desear otra cosa...). Seguro que te va a ir fenomenal. Echaremos de menos los Contratitulares.

Alfonso Piñeiro dijo...

No para siempre, Juan. Los ContraTitulares podrán ser como el Guadiana, pero también como la energía: sólo se transforma. "Amos", que no firmemos su defunción. Al menos, aún no.

Roi dijo...

Disfrute con su nuevo curro querido hermano de sangre, que bien merecido lo tiene y es una gran recompensa a sus años de pseudotrabajar para poder vivir. Ahora vivirás para este curioso trabajo, al que todo el mundo puede acceder sin saber (sobre todo con una cara bonita) pero que pocas personas saben hacer con tanta calidad como tú (sin hacer comentarios sobre si tu cara es bonita o no... sólo puedo verte como hermano, lo siento...). Eso sí, vive para el curro y disfrútalo al máximo, pero nada de dormir y comer mal, que luego vienen las enfermedades... (consejo médico gratuito) Nada más, no te digo que te voy a echar de menos porque vas a seguir aquí al lado y entre las veces que vamos a ir y tu vas a venir nos vamos a ver más que antes. Ciao Fabricio! No tengas ninguna duda, has cogido el tren acertado en una vida llena de falsos andenes.

Anónimo dijo...

No puedo decirte otra cosa que me alegro, me alegro y me alegro. Eso si, sigue los consejos médicos y duermame usted lo necesario y alimentese como dicen los canones. Espero poder seguir viendo contratitulares, en esta página o en las nuevas de tu periódico. Es una suerte irse a provincias, ya verás como aunque trabajes mucho vas a ganar tiempo libre. Rodeate de toda la gente que te queremos y siempre que te encuentres un poquitín solo no dudes en exigirnos nuestra presencia. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me alegro de tus éxitos, me preocupa tus preocupaciones y lamento tus explicaciones.
No das datos porque no crees que debas darlos, la “morralla que plantificas en la blogocosa” es, en mi opinión, la “morralla” con más dignidad que darse pueda, por lo que creo que enaltece tu posible currículo y que alguien con capacidades reales sobre tu futuro profesional, pueda casar tu identidad, no debe repercutir en otra cosa que en mejorar el alto concepto que ya deben de tener de ti.
Por lo demás te deseo que se realicen tus ilusiones, que logres la placidez haciendo lo que te gusta y que se reconozcan tus méritos.
Hasta siempre

Anónimo dijo...

Los Manchegos te recibiremos con los brazos abiertos. Ese diario local de mi tierra ha hecho un gran fichaje. Mucha Suerte.

Felipe.G dijo...

Enhorabuena y suerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.