martes, febrero 28, 2006

Seño, seño, que me ha llamado feo

Hoy ContraTitulares casi como telegramas.

El PSOE llama ‘desleal, vil, cobarde,
inmoral, mentiroso y cínico’ al PP
(El Mundo)

¿Ganamos algo titulando de este modo? ¿Qué tal…?

El PP llama «traidor a las víctimas por
negociar con ETA en secreto» al PSOE


Y tú más, y tú más, y tú más… Seño, los malos rojos han dicho esto de los buenos españoles. Seño, los malos fachas han dicho esto de los buenos progres. No, esa no es forma de hacer periodismo. Si nos dedicamos a recopilar la cantidad de insultos que se han cruzado PP y PSOE en los últimos tiempos (quizá en una proporción 80-20 en el orden en que lo he puesto), se verá que no hay forma de elegir qué insulto, o conjunto de insultos, puede ser rescatado de forma objetiva y honesta para encabezar la información del día.

El Gobierno empieza por Cataluña los
recortes para «sacar del pozo» a RTVE
(ABC)

Parece que ABC tenga obsesión con la palabra Cataluña. Es como si tuviera que salir en su portada, al precio que sea. Al precio del desprestigio, una vez más. Da a entender que el Gobierno, por supuesta enésima vez, prioriza a Cataluña. Pero la información completa (incluso la palabra «recortes» del titular), indica que se trata de medidas poco populares (en el sentido amplio del término «popular»).

Por último, La Razón:

Rajoy lanza, junto a Aznar, su
plan para recuperar La Moncloa
(La Razón)

ZP tiembla. Si alguien creía que el PP llevaba en campaña dos años se había equivocado. La verdadera campaña empieza ahora: ¡¡Súper Monchito ha vuelto!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El ABC tiene obsesión por Cataluña, y esto no es bueno para Cataluña, pero espero que sea muy malo para el periódico en cuestión.
En Cataluña, los mencionados recortes, están siendo muy impopulares, ya que la emisora, que parece ser va a ser “reconvertida”, es Radio 4, la primera emisora de radio, que después de la transición, emitió en catalán.
Saludos

Sota dijo...

Y que tenía una programación más que decente, todo hay que decirlo...

Alfonso Piñeiro dijo...

Sí. Lo único bueno que puede salir de todo esto es que a ver con qué morro le espeta ahora Rajoy a ZP que los inicios de la operación TVE son un pago político a CiU o a ERC. Vamos, sería para volver a doblarnos por la mitad, entre espasmódicos llantos de carcajada y tremebundas risas por no llorar.

Alfonso Piñeiro dijo...

jajajaja, pues como seguro que se lo merece le añades de mi parte abyecto, uno de los insultos más refinados y menos usados que conozco.

Anónimo dijo...

Lo de empezar el recorte por
Radio 4 va a servir de mucho? Yo creía que se llamaba así porque total son 4 trabajando ahí...

PD: Al-Duende, por cierto, sí que dejé un comentario hace tiempo en otro de tus contratitulares. Y yo que te decía que no... Dios, debo tener alguna laguna de memoria... El comentario era del todo cierto.