jueves, septiembre 21, 2006

Elucubraciones / off home

Estos días estoy fuera de casa, de ahí que la actualización del blog ande un tanto vaga. Lo estaré durante unos cuantos días más. Como informe hace varios posts, el trabajo que ocupaba "un tercio de mi vida" y que me llevó a desconectar ContraTitulares una temporada, ha tocado a su fin. Iba a ser el 1 de septiembre y finalmente fue el día 15. Así que estoy disfrutando de un paro bien merecido, modestia aparte, que me llevará a dedicarme algún viajecito y, lamentablemente, a alejarme de la blogosfera. En menos de dos semanas, estaré de vuelta con más tiempo que nunca. De paso, si alguien conoce a alguien que esté pensando en fichar un reportero de esos a los que les gusta hincar el diente pero sin conspiranoias a lo Jotapedro, que sirve tanto para un roto como para un descosido (una entrevista, un reportaje con varias fuentes, un artículo de opinión, una revista de prensa), que me deje aquí un comentario y haré llegar mis virtudes y defectos en forma de CV.

Sé que tengo pendiente un meme que me ha dejado Imagina. Iré con él.

Mientras tanto, hoy sólo tengo tiempo para ContraTitular la información interior de El Mundo que está dando quebraderos de cabeza en todos los informativos, sobre todo en los de Telemadrid que van con el tiempo pegado al trasero para tratar de intoxicar con la noticia cuanto antes: más tiempo antes del desmentido de turno, más ignorantes que se tragarán el sablazo de mercachifle que sirve a diario la oficina de propaganda de Pradillo, 42, y alguno de sus trolls de más enjundiosa trayectoria, como el señor García-Abadillo.

Interior falsificó un documento para
ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA

Javier Pradera, en El País, alumbra hoy en unas pocas líneas, y de manera magistral (gracias, JAMS), las líneas maestras de la marea informativa pedrojotera de los últimos meses.

"Esa extravagante tesis se acoge a las reglas de la probatio diabolica: quienes la formulan no están obligados a demostrar su veracidad y corresponde a quienes la rechazan probar su falsedad. En el montaje de esa tergiversación desempeñan un papel estelar los delincuentes comunes y confidentes policiales que ayudaron a los islamistas a preparar el crimen y que están imputados en el sumario: sus declaraciones -inverosímiles, cambiantes y autoexculpadoras- son aceptadas como la verdad del Evangelio".

En fin, una vez más basta con asomarse a la información desarrollada del propio agente manipulador para desmontar lo burdo de su titular, y así ContraTitular:

La Policía desestimó elucubraciones
de peritos que relacionaban ETA y 11-M

No hay comentarios: