miércoles, abril 20, 2005

Libertad Digital / Nacho Villa

Para que hablar de Ratzinger teniendo asuntos más interesantes entre manos, como el veneno casi diario de Nacho Villa desde la COPE y LD

La canción de las mentiras. Nacho Villa.

El presidente Zapatero ha entrado en escena valorando los resultados electorales del País Vasco. El jefe del Ejecutivo nos ha premiado con una de esas frases entre vacías y visionarias. Dice Zapatero que "hemos entrado en el tiempo de las soluciones y queda atrás la senda de los problemas". No estaría de más que este señor nos explique que ha querido decir con esta afirmación.

El opositor Rajoy no ha salido de la escena, al valorar los resultados electoralesdel País Vasco. El jefe de la oposición nos ha premiado con una de esas frases entre vacías y visionarias. Dice Rajoy que el Gobierno socialista se ha "cargado" el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, dado que ha cometido el "colosal error" de permitir que los "asesinos" vuelvan a tener escaño en el Parlamento vasco. No estaría de más que este señor nos lo explique.

Hay muchas preguntas que tiene que responder Zapatero cuando habla de normalidad: ¿se refiere a la presencia de los terroristas en el parlamento de Vitoria gracias a su inacción?, ¿está hablando por el ambiente que rodeó el domingo a María San Gil mientras votaba?, ¿quizá se refiere a que centenares de ciudadanos votaron el domingo con el carné ilegal vasco? Puede ser que el presidente del Gobierno esté hablando de normalidad cuando José Blanco ha admitido que los socialistas están dispuestos a hablar con los terroristas del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Hay muchas preguntas que tiene que responder Rajoy cuando habla de “permitir”. ¿Se refiere al informe de la Abogacía General del Estado que concluye que no hay pruebas suficientes para iniciar una demanda de ilegalización? ¿Está hablando de la acusación de elecciones antidemocráticas, manifestada por la propia María San Gil? ¿Quizá se refiere a los miles de ciudadanos vascos que habrían quedado sin opción electoral con una ilegalización preventiva? Puede ser que el jefe de la oposición esté hablando de “permitir” en el mismo sentido en que el anterior Gobierno acusó a Zapatero de que pretendía “permitir” las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.

Zapatero ha vuelto a recurrir a su habitual maquinaría de propaganda para intentar convencer, no se sabe a quién, que estamos inmersos en la normalidad. La normalidad de la irresponsabilidad de un presidente de Gobierno que parece dispuesto a hacer lo que sea por perpetuarse en el poder. Rodríguez Zapatero tiene todavía una explicación que ofrecernos sobre las razones que le han llevado a dinamitar el Pacto Antiterrorista y a inutilizar la Ley de Partidos. Esa es la realidad de la normalidad que no nos podemos creer, aunque todas las terminales mediáticas del PSOE repitan al unísono la misma canción. Es la canción de la mentira.

Rajoy ha vuelto a recurrir a su habitual maquinaria de propaganda para intentar convencer, no se sabe a quién, de que estamos inmersos en la permisividad con ETA. La permisividad de la irresponsabilidad de un jefe de la oposición que parece dispuesto a todo por colgarse la medalla del fin de ETA, y si no funciona, cargar contra el PSOE resucitando a los GAL. Mariano Rajoy tiene todavía una explicación que ofrecernos sobre las razones que le llevan a saltarse la lealtad con el Gobierno que su propio partido exigió cuando Zapatero propuso el Acuerdo por las Libertades etcétera. Esa es la realidad de la permisividad que no podemos aceptar, aunque todas las terminales mediáticas del PP repitan al unísono la misma canción. Es la canción de la mentira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiro tu labor. Adentrarse en los mundos lisérgicos de Libertad Digital en busca de material debe de ser un esfuerzo penoso, que requiere a partes iguales inteligencia fría y estómago...

A mí lo que me llama la atención es el "fenómeno FJL", y su insistencia en "dominio izquierdista de los medios de comunicación"... Hasta tal punto llega su paranoia que comentaba, en plena guerra de Iraq, que la imagen del PP se veía perjudicada porque "el partido estaba marginado en los medios, mayoritariamente dominados por las izquierdas" (!!!)
A mí que siempre me ha dado la impresión contraria...

Alfonso Piñeiro dijo...

Y a mí también, Eye, pero FJL&Cia se amparan en la preponderancia de El País y la Cadena SER en sus respectivos sectores. No voy a ser yo quien defienda la justicia ciega del mercado, ni el izquierdismo cabalgante del grupo PRISA, pero precisamente si son líderes es porque, primero, mantienen bastante intactos ciertos principios de calidad periodística (también cuando te la cuelan son más peligrosos, ciertamente), y, segundo, es lo único que hay a "este" lado de la visión de la realidad. En frente, el recuento de medios es mareante. Y suma y sigue: el "Qué" y el "Ahora", recién aparecidos, rezuman derechismo campante, por más que en su declaración de principios se declaren independientes. Eso sí, publicidad a mansalva: que se note de qué pie cojean quienes cortan el pastel en el país.