martes, abril 19, 2005

Escolar.net / J. Mª Aznar

Hoy el contratitular se convierte en "contralibro" y lo tomo prestado de uno de los habituales del blog de Escolar.net, acerca del segundo libro del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Primero, el post del libro, y seguido el comentario, a modo de género epistolar. Delicioso el conjunto. Más comentarios aquí.

"Durante el vuelo de Estambul a Atenas, yo estaba sentado en uno de los asientos del pasillo, en la parte de atrás del avión. El asiento del otro lado del pasillo no estaba ocupado y de pronto apareció una chica muy guapa –increíblemente guapa– que me preguntó si aquel asiento estaba libre. Le dije que sí, naturalmente, y empezamos a hablar. Empezamos a hablar en aquel avión y veintinueve años después seguimos haciéndolo. Nunca hemos parado de hablar y nunca, desde entonces, he vuelto a estar solo. Ana me acompaña siempre, siempre está conmigo, siempre ha estado donde la necesitaba.

Aquella misma noche en Atenas, cuando fuimos a cenar a un restaurante con todo el grupo, Ana y yo nos sentamos juntos. Por la noche visitamos la Acrópolis. Era una noche de primavera, iluminada con luna llena. La Acrópolis de noche, el cielo de Atenas, la luna y aquella chica tan guapa, llena de vida, de emoción y de curiosidad por todo aquello que nos rodeaba… de pronto todo empezó a avanzar muy de prisa.

(…)

Después del nocturno ateniense pasamos juntos todo el día siguiente. Algunos compañeros se dieron cuenta ya entonces de que allí había prendido algo importante. Al llegar a Madrid nos despedimos y le dije a Ana que la llamaría pronto. A la media hora de llegar a casa, ya había cogido el teléfono. Cenamos juntos esa noche y desde aquel mismo instante supe que había conocido a la mujer de mi vida. A los dos días, cuatro después de conocernos, le propuse que se casara conmigo y me dijo que sí."


Estambul, a tantos de tantos

Querido Diario en el avión he conocido a un chico muy raro que cuando le pregunté que si estaba ocupado el asiento me contestó "sí naturalmente". Me senté porque llevaba un Lacoste y hasta hablé con él sin que nos hubieran presentado formalmente porque en ese viaje me había propuesto ser un poco fresca.

El caso es que esa noche en el restaurante estaba yo esperando a un griego muy guapo y va y aparece otra vez el tipo del bigote (te había dicho que llevaba bigote?) y se me sienta otra vez al lado. A la hora de los postres ya no podía más porque no hacía más que sacar una libreta azul del bolsillo y apuntar cosas, mientras yo veía que Marisol se iba del restaurante con el griego. Por no oír a José María, que se llama así el chico del Lacoste, me puse a contar peras y manzanas, que hay gente que cuenta ovejas cuando se aburre pero yo no. Menos mal que nos levantamos y nos fuimos a la Acrópolis, por cierto estaba toda vieja, es que fuera de España la gente no cuida las cosas que a los tres días están como si tuvieran cinco siglos. Yo allí sólo tenía ojos para Marisol y el griego que estaban en un rincón, luego ella me contó que hubo tocamientos tuyameentiendes.

Resumiendo, no me lo despegué en todo el viaje y cuando llego a mi casa viene la criada y me dice que el señorito Aznar está al teléfono que yo no sabía ya dónde meterme.

Madrid, a tantos de tantos

Como ya sabes que soy muy despistada y que cuando no entiendo una pregunta contesto SÍ para no quedar como una tonta pues resulta que hoy me entero de que estoy prometida al tal Aznar porque parece que le dije que me quería casar con él cuando lo que yo había entendido era "y le digo más Ana, se quiere usted pasar conmigo?". Pasarme a su grupo de los Legionarios de Cristo, eso fue lo que entendí, dije Sí por no quedar mal y ya ves, si a mi el que me gustaba era el griego.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tio!!!! Ahora mismo me podria poner a elaborar un texto en el que describiria los posibles y probables pensamientos de una tal Sonsoles, esposa de un rojo como es Zapatero, por que si los del PP son fascistas, los del PSOE y mas alla, son rojos, claro. Seguro que con la cara del tio este se me ocurrian 10 maldades para ridiculizar su historia de amor como tu has hecho con la de Aznar y Ana Botella.

Pero no lo voy a hacer. No se que ganaria con ello. Imagino que divertir a mis colegas, pero aun asi, no lo veo claro.

Por que me educarian asi ? Lo digo para echarle la culpa a alguien. Se que siempre estoy criticando la forma en que desarrollas tus criticas, pero es que como te he dicho mil veces, no me parece la forma correcta. No es productiva. Es simplemente una actitud de no quedarte callado, o por que responder a las provocaciones, con lo cual les haces el juego. Mandalos a la mierda, pero sin que se enteren.

Ya sabes que no hay mejor desprecio que el no hacer aprecio. Si los consideras despreciables, ignoralos, leñe.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al presidente ya se encargan de insultarlo a diario en numerosas radios y periodicos. Y aun peor, porque esta historia va en broma y los que acusan a Zapatero ¡de un golpe de estado encubierto! lo hacen en serio.

Que alguien les de su propia medicina a ver si se dan cuanta como duele y dejan de hacerlo.

Me sigue pareciendo muy bueno este blog. Sigue asi duende!

Anónimo dijo...

Suso, tranquilízate, hombre. Déjanos pensar diferente.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola

Todos hemos leido y oido lo que nuestros politicos de izq, centro y der. dicen. Dudo que piensen lo que dicen. Y mas aun, que crean lo que dicen.

En mi opinion, duende hace lo mismo. Escribe y dice cosas en la misma linea que la politica actual. Hay una hilo en un foro por ahi en la que admite poner en practica esa mierda de politica. Aqui va lo que escribio: Suso: una cosa es lo que escriba y otra lo que piense. En la guerra, como en el amor, todo vale. Esto es un punch, no un debate. Pero poco a poco se "debatiza". Es la comunicación en el siglo XXI. Nos guste o no. A mí no me gusta, pero es lo que hay.

Ahi es adonde iba yo. A que no me gustan estas formas. Si en la guerra y en el amor todo vale, no nos quejemos de las masacres ni de los cuernos.

Creo que hay que hablar en serio, o callar. Si ellos practican estas formas de politica, que les den. Ni caso.

Ahora bien, exige un ejercicio de paciencia y tranquilidad, por que lo que sucede es que cuando ois lo que dicen, os hierve la sangre, por que primero, creeis que lo que dicen, se lo creen, y va a ser que no.

Vamos, despues de lo que es capaz de decir Rajoy y/o su perro, Acebes, como demonios, ZP puede aun pensar en dialogar con ellos. Si es que cuando hablan solo les falta escupir saliva por la boca. Se pasan tres pueblos. Pero tenemos que estar por encima de esos comentarios. No hacerles ni caso.

La respuesta a la tipica pregunta de los periodistas sobre que opinion le producen las declaraciones de pepito grillo , deberia ser del estilo de a palabras necias oidos sordos, o lo que sea, pero nunca entran es un debate de estas caracteristicas, en los que lo unico que se intercambiar son las mierdas del pasado y los absurdos de que son capaces. Yo estoy harto de ver esto. Me desespero.

Espero haberme dado a entender. Es lo que mas deseo. Sin politiqueos.

Un saludo chic@s

Anónimo dijo...

Muy buena, muy buena.

:-D