viernes, abril 08, 2005

Libertad Digital / Jorge Vilches / PCTV

Veamos el interesante ejercicio de manipulación que nos ofrece Jorge Vilches desde Libertad Digital

La aparición del Partido Comunista de las Tierras Vascas es una indignidad para la democracia, así como un oscuro apaño y un posible delito.

Precisamente, un "posible" delito, no un delito "seguro". Por eso el Gobierno Ordena a la Abogacía y a la Fiscalía General del Estado que "estudie" si se debe actuar o no contra PCTV. En cuanto a la "indignidad", la Ley de Partidos gana por goleada en cuanto a indignidad democrática. ¿"Oscuro apaño"? Sí. Pero, ¿qué es si no la política?: el arte de "aclarar" el conjunto de "oscuros apaños" de cada partido. Prosigamos.

Sí; pero es posible que sea un precio que merezca la pena pagar si con ello el PNV no consigue mayoría absoluta en las elecciones del 17 de abril, y se abre la puerta a la alternativa constitucionalista.

Es decir: si perjudica al PNV, la no ilegalización del PCTV es positiva. Si no, es negativa. Interesante perspectiva democrática la de Vilches.

Las encuentas indican que la abstención y el desamparo de los votantes de Batasuna benefician al PNV. Y, lógicamente, después de un proceso de peneuvización de la sociedad vasca, el voto de los nuevos electores es, en su mayoría, para el gobierno de Vitoria.

Aquí Vilches nos ha colado de rondón lo de la "peneuvización" de la sociedad vasca. Que yo sepa, la peneuvización es fruto del voto de la ciudadanía vasca. A nadie (desde la España una, grande y ¿libre?) se le ocurriría hablar de "peseización" o "pepeización" si ganaran las candidaturas del PSE y el PP.

(…)

Pero he aquí que Batasuna se saca de la manga una “lista blanca”: el Partido Comunista de las Tierras Vascas –¡qué antiguo suena!-. El PNV acusa al PSOE de tener comprometida la cobertura legal de los comunistas vascos con el brazo político de ETA. Y es que la mayoría absoluta está en peligro porque el voto independentista va a estar dividido.

Qué antiguo le suena a Vilches esto de Comunistas y esto otro de Tierras Vascas. Pero oiga: ¿se trata de atacar al PCTV por sus ideas, por su connivencia con ETA o por lo antiguo que suena? Es que me recuerdan a los que atacaban al PP porque Aznar no tenía carisma, cómo se reían entonces los peperos: "Eso es todo lo que saben decir". Pues vaya, como que reducir el ataque a lo "antiguo" que suena un nombre es precisamente desacreditar el resto de la argumentación, pero bueno, pase.

Y seguimos con la misma cantinela: como la mayoría absoluta del PNV está en peligro, parece que, como decía la canción de Krahe, hay que estar “dispuestos a todo, por sacudirnos el lodo, de esa Venus ibarretxe, alcalde lo que nos eches". Es decir, el PSOE no tiene escapatoria posible: si no se ilegaliza al PCTV, es porque hay un pacto secreto entre el Gobierno central y ETA (insidia constante desde los medios de la derecha), aunque es una buena opción para restar votos al PNV; si se le ilegaliza, es porque el PSOE quiere que su “sucursal” vasca arañe todos los escaños posibles al PNV. Así no hay forma, oiga: si haga lo que haga, el PSOE es el malo de la película, para qué discutir más, ¿no?

La aparición del PCTV beneficia en exclusiva al PSE. La estrategia socialista de la división del voto del adversario es antigua. (…) La jugada política parece redonda.

En definitiva, más de lo mismo. De verdad. Así no hay forma. Y que haya que tragarse las mismas mentiras todos los días en los mismos medios…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro. ¿que esperas de LD?

Alfonso Piñeiro dijo...

Realmente no espero otra cosa. Por eso trato de "desmontar" el argumento. Alguien tiene que hacerlo, aunque sirva de poco!!

Anónimo dijo...

Hijo mio, q moral tienes

(lipe, de Divergencias)

Anónimo dijo...

Hola Alfonso!!
Que tal, currando mucho, eh!!!!
Nada, que hemos entrado a ver lo que escribias, y te queriamos dejar un recuerdo de parte de ""TUS CUÑAOS""
UN BESO DE RAFA Y NURIA.

Anónimo dijo...

Me mola tu web, Al-Duende, gran idea lo de los contratitulares. Pero bueno, de momento vas a lo fácil XD Así cualquiera...


dr Boiffard

Miranda dijo...

Imponente.
Y menuda paciencia.

Gracias por el esfuerzo.

M.

Anónimo dijo...

Majete, no desmontas nada. Para criticar hace falta algún argumento, y tú no das ninguno. El problema de los socialistas es que no sabéis dónde estais, ni en qué creéis. Sois internacionalistas, pero apoyais los nacionalismos más xenófobos de Europa -catalán y vasco-. Sois dogmáticos, pero sólo con el relativismo; es decir, con la nada. Sois demócratas, pero vuestros ejes internacionales son Cuba y Marruecos. La política es mucho más complicada que cuatro juegos de palabras en un blog. Y la democracia no es sumar votos, u organizar referéndums -Franco y Castro también lo hacían- sino respetar la ley común y democrática que garantiza los derechos individuales. El debate es "contratitular" argumentos, no la descalificación fácil. Hay que esforzarse un poco más. Ánimo.