jueves, noviembre 23, 2006

Meme: mi mejor post.

Hoy no he encontrado material merecedor de ContraTitular en la prensa escrita, así que me he lanzado a bucear en Libertad Digital. Uno de sus editoriales dice:

Hay veces que la digna resistencia de algunos jueces a las presiones del Gobierno del 14-M posibilita resoluciones justas que, lógicamente, contrarían a ETA, al Gobierno y a cuantos en nombre de la falsa y sucia "paz" de Zapatero, piden a la Justicia que no sea "obstáculo". Y decimos que "hay veces" porque, desde luego, no vamos a hacer nuestra la miope, suicida y falsa proposición de que "todas las resoluciones judiciales son merecedoras de igual respeto".

No hay más preguntas, señoría.

Dado que no hay más de que hablar hoy, aprovecho para completar el meme que tiempo atrás me envió imagina. Se trataba de recoger y señalar el que considero mi mejor post. Bueno, pues mi mejor post está constituido por vosotr@s, que visitáis ContraTitulares, y por todos aquellos blogs que he ido encontrando por el camino y he procurado recoger en mis enlaces. Ahí va una brevísima descripción de todos ellos. Lamento si alguien se queda fuera.

JAMS - Se nos ve el plumero El maestro, comparación de las portadas de la prensa nacional, sobre todo El País y El Mundo. Sólo me vanaglorio de haber empezado antes que él. En lo demás, Martínez Soler gana por goleada.
Periodistas 21 Imprescindible blog de lectura para todo periodista que ame su profesión.
Escolar.net Espectáculo asegurado. Curtido pero joven periodista, director adjunto de La Voz de Almería y hasta marzo pasado subdirector de informativostelecinco.com.
A sueldo de Moscú Ricardo J. Royo-Villanova. Tendencioso por naturaleza, agitprop con verborrea. Posibilidad de suscripción a newsletter.
¡Que paren las máquinas! Las interioridades del primer diario que no se vende, 20 Minutos, vistas por su director Arsenio Escolar. Padre, por cierto, de la criatura que da vida a Escolar.net.
Guerra Eterna Imprescindible para entender el polvorín de Oriente Próximo. Casi en familia, es el blog de Iñigo Sáenz de Ugarte, jefe de Escolar (Ignacio) en la web de informativos Telecinco hasta marzo. Iñigo siguió hasta junio y abandonó el proyecto después de ocho años.

Imagina-Ción Creador de toda suerte de dibujos, pensamientos, ideas, poemas, canciones, reflexiones. La sensibilidad y la inteligencia, por una vez, no están reñidas.
República de Barataria Locuacidad por antonomasia. Se dio un golpe de estado a sí mismo en fechas recientes y se hizo coronar imperator rex de su propia república.
NetoRatón 2.0 César Calderón. Si algo se mueve en la izquierda política y social NetoRatón estará ahí para contarlo.
Absurdis Crítica, acidez, inteligencia y libertad se dan cita en el humor gráfico de Absurdis.
El PP y sus mentiras Poco más que añadir al título del blog. Desde el 11-M hasta la negociación con ETA, todos los puntos flacos del discurso pepero.
Tienes mucho que decir Ahora mismo bajo mínimos, pero es uno de los espacios de referencia de la crítica desde la izquierda
No estoy perdido El blog de Fernando, el primer lector estable que tuvo ContraTitulares.
La Caverna Nacional-Católica "Absténganse meapilas, clérigos de cualquier pelaje, liberales declarados o en trámite, centristas-reformistas y demás ralea reaccionaria". Sobra cualquier palabra añadida.
Al otro lado de la línea "Si el trabajo dignifica al hombre, ¿para qué sirven las subcontratas?". En clave de teleoperador.
Homo Politicus "El hombre es por naturaleza un animal político (politikon zôon)".

José Antonio Donaire Diputado del PSC en el Parlament de Catalunya. Imprescindible para entender qué sucede en una de las tierras enemigas del patrioterismo rancio hispano.
Antonio Asencio Es un puercoespín en la red. Una caja de sorpresas. Siempre agradables.
Manuel Sollo El periodismo, la literatura y la vida a través de la mirada de este "obrero radiofónico", tal como él mismo se define.
Alfonso Gil "Negociación en mi nombre sí". El proceso de paz desde un dirigente del PSE-EE.

El Plural Diario digital de Enric Sopena. Otro periodismo es posible.
10 Blogs Lugar de encuentro de 10 blogs destacados, algunos de ellos mencionados aquí.
La crispación Uno de los blogs principales de informativos Telecinco.
La República Información con perspectiva de res publica.
Las Ideas.es Punto de encuentro de blogs en esta asociación cultural fundada en 2003.
Red Progresista "Somos de izquierdas".

Joana Torres "Dona, Mare, Feminista, amb caràcter, Solidària i Sociata, una joia vaja"
La rosa de foc Blog en catalán recién incorporado.
La Columna "Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista"
Des del meu mar Interesante blog bilingüe catalán/castellano.
3 dí­as de marzo La caída del PP el 14-M, y sus consecuencias, vistas como "Una revolución democrática ante un Gobierno mentiroso y manipulador".
192 muertos 192 mentiras "Ni olvidamos ni perdonamos las mentiras de Aznar, Rajoy y su banda de cuatreros de la política". Más sobre las consecuencias de las mentiras del 11-M perpetradas por el PP.
Desiertos lejanos Y otro más sobre 11-M y PP, a raíz de la inolvidable frase de Aznar en la Comisión de Investigación parlamentaria.
La sombra de Aznar "Un blog vanguardista que busca desenmascarar las mentiras del Partido Popular".
La ciudad dorada Reflexiones que no dejan indiferente.
Por si a alguien le interesa Pues sí, sí que interesa Miguel. Hace tiempo que no hago mucho caso a tu blog, pero lo he redescubierto y me ha resultado grato. Prometo insistir más.

Desbarradas de Akí­n "Desbarro, luego existo (creo)".
Urgencias, S.A. (sin actividad) Tras mucho tiempo inactivo, parece que vuelve a la carga. Crucemos los dedos. Absolutamente recomendable cualquiera de los recortes de su recopilatorio post-mortem.
El destino del Iscariote Más reflexiones de toda índole. Sin actualizar desde septiembre.
Salud y Republica "A la conquista de más derechos sociales y civiles".
Cineticon@2005 Cerró en junio aunque su autor mantiene abierto Diario de un jugón.
Blog Joven JSCyL Juventudes socialistas de Castilla y León. Un giro a la izquierda en una tierra de derechas.
Quidsweb.com ¿Quieres estar al tanto de la tv.? Pásate. Pásalo.

Si alguien no se siente identificado, a los comentarios. Paso el meme al Imperator Rex y a Fernando.

16 comentarios:

Sota dijo...

...

(perra!)

El sábado lo contesto.

Alfonso Piñeiro dijo...

Veremos...

Anónimo dijo...

La frase extraída de Libertad Digital, me parece una muestra más de la indignidad que envuelve a los parteros de tamaño bodrio nauseabundo y a los que lo consumen con fruición y se entregan obnubilados a sus directrices.
Sólo coincido con el editorial en que "todas las resoluciones judiciales NO son merecedoras de igual respeto", seguramente no estaríamos de acuerdo en cuales si y cuales no.
___________________
Formar parte de tu selección de blogs, es una satisfacción y un honor, por la alta cota del resto de citados, pero sobre todo por el nivel cualitativo de tu bitácora y por tu inquebrantable defensa de la dignidad exigible en el periodismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido Al Duende:
Muchas gracias por citar mi blog "Se nos ve el plumero" entre tus recomendados. Ya sabemos que "el halago debilita" pero la verdad es que sienta la mar de bien.
Yo también te leo y te sigo (y muchas veces me inspiras algunos comentarios pero, como viejo periodista, te copio sin citar la procedencia. No te fíes de los colegas en cuestiones de vanidad.
Reconozco que naciste antes que yo (soy un bloguero converso), pero yo no lo supe hasta que vi tu primer comentario de bienvenida.
Sigue así. No pares.
Enhorabuena.
Saludos
JAMS

Felipe.G dijo...

Entre todos construímos una resistencia activa a esa derecha que no se merece este país.

Un saludo.

Alfonso Piñeiro dijo...

Imagina, acepto el halago de vuelta y considero una suerte entre las suertes el haber coincidido contigo en esta cosa de la blogocosa, leernos mutuamente (a veces no me aplico con tanta regularidad como quisiera), y saber que estamos "conectados", en muchos sentidos.

JAMS, bueno bueno, qué fiesta y qué honor ver un comentario tuyo por aquí. Tienes mi mayor respeto y consideración, y lo sabes. Últimamente no dejo mucho rastro en tu brillante análisis de la prensa porque me aburre la trollería que hay en los comentarios... Espero algún día empezar a ser viejo y copiarte, sin mencionarte, y saber que como hoy sigues siendo joven. En la bloggería y en la vida.

192, sólo el título de tu bitácora es sumamente atractivo, y sí, vayamos construyendo resistencia. La única alternativa es quedarse pasmado... Y los cambios nunca van a suceder con esa actitud.

Saludos, quizá más placenteros que nunca.

Carolus Primus dijo...

Bueno, soy un desconocido que suelo leer los blogs que relacionas en la lista, incluido Contratitulares.

No soy digno de estar incluido entre tantos profesionales, y que además lo hacen mejor que este simple aficionado.

Aunque "novato" como bloguero, me he curtido como "Carolus", en muchos de los comentarios de 20minutos,elplural.com,periodistadigital, IBLNEWS,etc, sobre todo ,"cabreandome" contra trolls, neonazis y neocons de todo tipo de pelajes (skins foreros).

Mejor que contar mi puñetera vida será dejarte el enlace de mi blog, que bien podría estar en tu lista si fuese profesional, con más cultura en el idioma y por supuesto, un ciudadano de a pié conocido.

http://blogdecarolus.blogspot.com/

Mas que nada te lo recomiendo para cuando necesita uno matar el aburrimiento.

Por otra parte, "Contratitulares" es uno de los que me da ideas, aunque no lo mencione, de momento.

Gracias por leer el comentario.

Anónimo dijo...

curiosas paginas, las que animan a votar a un partido basando, en cosas que hacen otros partidos.

Akin Roblefrondoso dijo...

Me encanta debilitarme porque alguien me recomienda.

Gracias :)

Alfonso Piñeiro dijo...

Carolus, prometo pasarme por tu blog en cuanto me sea posible. Estos días me tienen entretenido tal multitud de asuntos que ni actualizo el mío ni visto a los amigos.

anónimo, ¿tú conoces aquello de que uno ve en los demás y critica en ellos aquello que le es propio? Dicho de otra forma, ¿te suena de algo el refrán de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio? "Pos" eso.

akin, fuiste de los primeros por aquí. A mí eso me debilita mucho más que cualquier recomendación que pueda hacer desde mi humilde aportación. Y mi recomendación.

Más saludos.

Anónimo dijo...

haber yo critico que algunas de estas paginas, para fomentar cierto foto solo se basan, en los defectos de otro partido,
yo kreo ke solo he hablado por aqui del dialogo, que obvaimente mi opinion si no se me ha entendido bien, es sencilla, la politica del partido A es mala entre otras cosas por que esta en crisis, y la politica que tuvo el partido B entre 2000-2004 que fue excelentisima,fue genial y obviamente opino que es mejor entre dos opciones la que fue mejor.
no solo critico una opcion.. pero hago como ke no veo nada de la otra..:P
como insinuas al aplicarme el refranero.

Alfonso Piñeiro dijo...

"a ver", se escribe "a ver". Haber es un verbo y "a ver" una perífrasis.

Carolus Primus dijo...

Ok, Al-duende:

Es todo un cumplido. No te vayas muy lejos de tu blog, aunque cambies de "hogar". Todos estamos en reformas, por eso necesitamos algún que otro titular que situe a los "protagonístas" frente al espejo.

Gracias y que encuentres lo que buscas en tu nuevo empleo y cambio de aires.

Anónimo dijo...

disculpa estuve escribiendo con rapidez y no me fije en las faltas, ultimamente me falta tiempo para todo.

Montse dijo...

Acabo de ver que mencionas mi blog. Te lo agradezco mucho. Un cordial saludo desde mi mar.

3dm dijo...

Gracias por la cita.

Un saludo.